Diario de una secretaria al cuadrado

jueves, 28 de junio de 2012

Un mes

El verano ha instalado la pereza en mi teclado. Ha tenido que ser eso. Y se que no tengo perdón de Dios, porque se que estás mortalmente aburrida y que unas palabritas mías pueden hacer que el día tenga al menos una hora menos. No tengo disculpa, a mi me cuesta un ratín y yo se que a ti te acerca a España. Pero es lo que hay. Quiero abarcar tanto, estar al día de todo, me apunto a una ronda de aspirinas, a lo que sea, y esto me convierte en un ser ocupado en mil memeces, pero ocupado al fin y al cabo.

8:00 Enciendo el ordenador. Noticias tuyas!!! La mañana promete. 8:00:30, estoy doblando la pierna con Martina. ¡Qué pedazo de tía! Conseguirá todo aquello que se proponga. "El dolor es temporal, pero la gloria es para siempre" como dijo Nadia Comaneci. Y ella está ya cerquita de la gloria. Tienes que estar muy orgullosa como madre. Y Martina tiene que estar orgullosa de su madre. Hacéis un gran equipo, capaces de afrontar este tsunami que se ha instalado en vuestras vidas. No sólo la unión hace la fuerza, también al contrario, la fuerza os hace estar unidas. Sino es recíproco, no sirve para mucho. Una envidia de familia.

09:00 He organizado una reunión en tu despacho. La gente se piensa que has vuelto. Después de la reunión el trozo más grande del pack indivisible me ataca. Está ávido de noticias. Pero ya sabes que yo se las dosifico y me descuelgo con un "estar al caer", que ni es mentira ni es verdad, pero que en el fondo define tu situación. Qué rollos me suelta, madre del amor hermoso!!!. Qué de amigos, qué de historias, qué de sucesos, qué coño hacemos con un tío que se enrolla como las persianas... Yo se que tu los controlas, pero a mi a veces me hacen un regate y tardo mil horas en echarlos del despacho. Claro, yo no tengo Secretaria que les impida entrar, ni que no les pase las llamadas. Este privilegio de Secretaria General es el que más te envidio. 

10:30 He mandado a la rubia a una reunión a la Oficina Presupuestaria. Me quedo al frente del negocio. Lo tengo dominado. Cuando vuelvas no se qué vas a hacer, porque aquí ya lo tenemos todo repartido. Puedes dedicarte a pasear por los edificios como hace Pilar, que las casualidades de la vida hacen que siempre esté paseando cuando se la busca. A esta sí que no le interesa cuándo vuelves o cuándo vas. Está de reinona en su departamento.

12:00 Aquí me encuentro haciendo lo que tenía que haber hecho durante la semana. Escribiendo. Me interrumpen tantas veces que no se si lo escrito tiene mucha continuidad. Hoy hace un mes que estás ausente, y estamos deseando oir tus pasos, escuchar tu voz, ver tu cara, recibir tus órdenes y poder compartir nuestro día a día contigo. A nosotras también nos haces falta, porque también con nosotras has formado un equipo, pero como somos generosas y hemos decidido compartirte con Martina, tendremos que esperar pacientemente nuestro turno.

Buenos días, Americanitas :-)

PD: ¿hemos aprobado Selectividad?