Diario de una secretaria al cuadrado

miércoles, 4 de julio de 2012

Cuenta atrás en Palm Beach



Empieza la cuenta atrás. ¡Qué emocionante! Supongo que para ti no será tan emocionante, que tendrás un barullo de sentimientos que no te dejará pensar. Por un lado estar de nuevo con tus nenitas, que estarán como locas por verte y por otro dejar a nuestra pequeña al otro lado del río... Te ayudaremos a pasar este mal ratito, ya sabes, sacamos a la Mary Poppins que tenemos dentro y pasarán los días volando. Tenemos el 90 muy cerquita, nos queda el último empujón.

Noticias: Casi ninguna. Maritoñis ha vuelto de sus mini-vacaciones, que este año han vuelto a ser accidentadas. El año pasado se murió el abuelo y se tuvo que volver, y este año ingresaron al nieto, y de vuelta de nuevo. Nada grave, cosas de niños con mocos infectos, pero con la hija embarazada de 7 meses, pues tocaba dar el callo. Pobre, no la dejan descansar. Y a mi debían de indemnizarme, porque vuelve al trabajo y empieza a contar sus sucesos a diestro y siniestro y a día de hoy, miércoles, si vuelvo a oir la cantinela pediré que me apliquen la eutanasia. Qué manera de desarrollar los temas.

Guillermo se fue ayer de viaje con Luis Alberto a Soria... En cuanto me lo dijo no pude más que pensar en qué viajecito más entretenido oyendo las mil y una historias de Luis sin posibilidad de escaparte. Ganas le habrán dado a Guillermo de tirarse en marcha. Esto para un hombre jubilado, no debía de permitirse. Es más, creo que Luis debería viajar solo e interiorizar un poco todo lo que habla y suelta a bocajarro como si fuera una metralleta. Aunque si interioriza todo eso, lo mismo explota.

La rubia y yo aquí seguimos en tandem. La encuentro ahora mucho más ocupada que cuando te fuiste. Hasta se lleva el móvil y todo. También ella está deseando verte. Lo tendremos todo preparado para tu vuelta. Tus plantas ya se están preparando, aunque las tengo amenazadas de que en cuanto vuelvas, las vas a aplicar los recortes propios de la administración, porque se están poniendo de un crecidito, que necesitan a alguien que las ponga en su sitio.

Y con respecto a nuestro visitante alemán, qué puedo decirte. Estoy tan sorprendida como tu. En cuanto escribo, me lee. Es un fan. Comprendo que estés envidiosa, te voy ganando en novios de blogs. Desde aquí le mandamos un saludo y le invitamos a que se identifique, para que todos conozcamos todos. Anda alemanito/a, manifiéstate.

(Acaba de llegar Maritoñis, y ya le está contando a alguien la hospitalización de su nieto. ¿Es de eutanasia o no?)

En fin, que mi concentración para escribir se acaba de esfumar. Voy a trabajar el poco que obliga el puesto cuando no estás, antes de poner en práctica el plan Beteta de café y periódico, durante el resto de la jornada. Ya sueño en que vuelvas a rellenar el espacio en que no estás. Que tu mundo rojo, deje de ser gris. Que Martina llegue a los 90º. Que dejes de comer apple pie sola y lo compartas. Que la rutina vuelva a instalarse en nuestras vidas. Son muchas peticiones, pero en el fondo es la misma. Que vuelvas.

Buenos días americanitas, buenos días germany.


Comparto esta canción que da paz escucharla

PD: Voy a matar al Sr. Babosa!!! Todos los días me echa un vistazo.